:: VIVA SHANGO

SKULLCANDY

Campaña lanzamiento Skullcandy FC

2013

OBJETIVO DE LA MARCA
Lanzar a Skullcandy a la industria del fútbol mediante su nueva línea de auriculares en Europa, Asia y América Latina simultáneamente.

INSIGHT
La pasión por el fútbol se refleja en un solo elemento a nivel mundial: su música.
La música de cada club es el lenguaje universal para transmitir y compartir la emoción por un equipo.

ESTRATEGIA
Generar un vínculo entre la marca y el hincha apoderándonos del espacio que la música del fútbol ocupa en la mente y el corazón de los fanáticos.

¿QUÉ HICIMOS?
Creamos “Skullcandy FC”: una campaña gráfica y digital orientada transmitir la adrenalina que genera la Música del Fútbol, bajo el siguiente claim: "The Music of Football infect us all".
Creamos 6 gráficas orientadas a presentar a Skullcandy como el reproductor de la música del fútbol en las canchas, despertando los sentimientos de los hinchas de cada club. 
En paralelo elegimos al estadio de Boca Juniors conocido mundialmente por su fuerza acústica y creamos un micro sitio multimedia con un sistema interactivo: un loop audiovisual infinito que permitía vivenciar un gol y recorrer todos sus sonidos. 
Adaptamos el sitio a una Facebook App y a un video en Youtube generando reach, engagement y estímulo a la compra online.
Además, creamos un kit de prensa para enviarle a los periodistas e influencers más importantes del mundo del fútbol y del deporte.

¿QUÉ LOGRAMOS?
Dimos el primer paso de la marca en el mundo del fútbol apoderándonos de un gran insight: la música.
Triplicamos las expectativas de ventas.
Generamos 150.000 vistas en Youtube en el primer mes.
93.000 Likes orgánicos en Facebook, 
60.500 Likes en Instagram y más de 85.000 interacciones en el primer mes de lanzamiento.
39.000 Retweets de Kit de prensa.